John F. Kennedy: ¿Quién apretó el gatillo? (+Video)

Por: Vasily Mendoza Pérez
Durante la transmisión de La Pupila Asombrada este jueves, me di cuenta, mientras escuchaba a Fabián Escalante, que J.F.K. fue, prácticamente, una víctima más de su sistema.
Qué triste situación, pensé, que un presidente de un país, que ha sido elegido por su pueblo, o por el que fuera, sea malquerido y sea, además, asesinado delante de su esposa e incluso familiares. Es la muerte más vergonzosa.Y que después ocurriera todo lo que ocurrió, y que un inocente pagara por el crimen de otros, es terrible.

Lo bueno que tiene todo este asunto, es que La Pupila, como programa, nos lleva por los caminos de la investigación y la búsqueda irreductible del conocimiento. Y nos arrastra a pensar, en el mejor de los casos, porque la Historia, puede ser una sola, pero muchas sus interpretaciones. Libros que expliquen o que estudien el asesinato de Kenedy hay muchos, como muchas son las teorías que explican o tratan de explicar, esa conspiración. Lo cierto, lo que creo cierto, es que fue muerto porque ya era necesario que así estuviera. Es la razón de ser una política que en los EE. UU. aún se mantiene vigente.
Por eso creo que a Trump no le pasará lo mismo. No porque los tiempos cambien y hayan cambiado los magnates o las cabezas pensantes del FBI y de la CIA, sino porque Trump no ha hecho lo contrario a los intereses de sus propios dueños. La política norteamericana tiene un dueño, y no es el gobierno, ni el estado, ni el presidente del país, ni siquiera el congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *